Recetario de Legumbres Chopo - Primera receta Judías del Barco

Hola a todos,

como os adelantamos hace unos días en nuestra página de Facebook, nos hemos puesto manos a la obra o más bien en la cocina, para poder ofreceros nuestro “Recetario de Legumbres Chopo”, una nueva sección del blog dedicada a un alimento que debería estar en nuestra dieta a diario por los múltiples beneficios que aporta al organismo.

Desde hace un tiempo desde Embutidos y Jamones Chopo queríamos buscar una manera de promover las cualidades nutricionales de estas semillas comestibles. De este interés surge la idea de crear nuestro propio Recetario Chopo, un conjunto de recetas caseras, tradicionales y vanguardias, fáciles de preparar y elaboradas con ingredientes naturales.

Nuestro Recetario Chopo se adecuará a la estación de año en la que nos encontremos, intentando que la mayoría de las recetas estén elaboradas con productos de temporada y de la comarca del Barco de Ávila.

Con el interés de compartir recetas para todos, la mayoría de recetas tendrán una versión vegana , y otra con alimentos de origen animal.

Además, cada receta estará organizada con la siguiente información:

  • Propiedades nutricionales de la legumbre utilizada para la receta

  • Ingredientes necesarios para su elaboración

  • Instrucciones / modo de elaboración

  • Etiqueta si la receta es vegana

Como no podía ser de otra manera, nuestra primera receta del Recetario Chopo está elaborada con el producto por excelencia de El Barco de Ávila, las famosas Judías del Barco.

RECETA JUDIAS DEL BARCO CHOPO

Guiso Chopo de Judías del Barco, una receta muy sabrosa, llena de nutrientes y con mucha tradición en nuestra comarca. 

Propiedades nutricionales Judias del Barco

  • La Judía del Barco con Denominación de Origen tiene alto contenido en fibra y proteína.

  • Muy baja aportación en gradas

  • Aporta hierro, magnesio, calcio. fósforo y zinc.

  • Tiene un gusto especialmente suave y mantecoso.

Ingredientes

  • Judías Riñón Chopo

  • Cebolla

  • Ajo

  • Oreja de cerdo Chopo

  • Aceite de Oliva

  • Sal

  • Laurel

  • Chorizo dulce/ picante Chopo

Instrucciones

  • Paso 1: Poner a cocer las judías

  • Paso 2: Cuando hiervan “asustar” (romper el hervor añadiendo un chorro de agua fría)

  • Paso 3: Añadir laurel, aceite, oreja y chorizo (puedes agregarlas usando Chorizo Picante)

  • Paso 4: 5 minutos antes de apagar añadir sofrito de cebolla y ajo picado. Añadir sal al gusto.

Consejo: Poner en remojo la noche anterior y no cubrir al cocer más de tres dedos por encima.

Judias-del-barco-chopo.jpeg

¡Esperamos que os guste!

¡Seguimos!

Descubre en esta infografía los aspectos clave, cualidades y propiedades nutricionales de los embutidos curados

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una interesante infografía que hemos elaborado sobre los aspectos clave, las cualidades y propiedades nutricionales que poseen los embutidos curados según un reciente estudio de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición). 

Los embutidos curados poseen cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas. No lo decimos nosotros, sino uno de los últimos informes de AECOSAN . A partir de los datos de su reciente estudio, hemos elaborado una infografía en la que podréis conocer de forma rápida y compartir con vuestros amigos y familiares datos muy interesantes sobre los embutidos curados. 

Además. si os quedáis con ganas de conocer más, os dejamos el enlace de la web de ANICE en que tenéis a vuestra disposición el informe completo. 

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Muchas gracias. 

Posted on April 3, 2018 .

Chopo renueva la identidad corporativa con nuevos rótulos, pizarras y carteles en la tienda del Barco de Ávila

Hola a todos, 

Hoy dedicamos esta entrada a presentaros los nuevos rótulos luminosos y pizarras Chopo que hemos estrenado en nuestra tienda del Barco de Ávila.  Los que nos seguís sabéis que poco a poco hemos estado trabajando para actualizar nuestra identidad de marca con el fin de adaptarla a los nuevos tiempos con un tono fresco y rejuvenecido pero sin perder nuestra filosofía, la elaboración de embutidos caseros mediante la utilización de materias primas de alta calidad.

Nuestra andadura comenzó hace unos años con el rediseño del logo Chopo, la impresión de un catálogo de embutidos y jamones actualizado y un rejuvenecimiento del packaging de productos con nuevas etiquetas, bolsas de loncheado y del vacío, cajas, etc

Sin embargo, queríamos seguir evolucionando, y para ello, hemos actualizado los rótulos y pizarras de la tienda del Barco de Ávila para incluir todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes: Embutidos, jamones, quesos, legumbres, miel de cosecha propia, entre otros. 

A continuación os dejamos un pequeña selección de fotos, esperamos que os guste, 

Muchas gracias. 

Posted on October 19, 2017 .

El 17 y 18 de junio comienza el Festival del Piorno 2017 en el Barco de Ávila

¡Hola a todos!

Como os habréis fijado, en los meses de mayo y junio las cumbres de Gredos se tiñen de amarillo siendo una época fantástica para aprovechar este espectáculo de la naturaleza y hacer planes con amigos y familia. 

Por ello, os animamos a asistir al Festival del Piorno en Flor 2017 los días 17 y 18 de junio en el Barco de Ávila en la que podréis disfrutar de múltiples actividades durante todo el fin de semana: Rutas de senderismo por Gredos, Exposición de Fotografía, visita al Museo de la Judía y de la Miel, canoas por el Tormes,  degustación de tapas Piorno y de nuestros Embutidos Chopo, entre otras.

El domingo para reponer fuerzas tras la ruta de senderismo por Gredos habrá un almuerzo gratuito donde podréis degustar nuestras bandejas de Embutidos y Quesos Chopo. 

Os dejamos aquí el programa completo para que podáis ver todas las actividades.

¡Muchas gracias y a disfrutad!

Posted on June 15, 2017 .

Comienza la XI Edición del certamen de teatro Lagasca 2017

La décimo primera edición del Certamen Lagasca ya ha llegado al Barco de Ávila. Los sábados desde el 6 de mayo al 24 de junio los aficionados a este espectáculo podrán ver a más de media docenas de compañías de todo el país y los actos de conmemoración de los 450 años del fallecimiento del abulense Pedro Lagasca.

A pesar de su corta edad, este certamen de teatro se ha hecho un hueco entre los festivales de teatro amateur de nuestro país y cada año sus expectativas son sobrepasadas con creces.  

Para Embutidos y Jamones Chopo es un orgullo poder colaborar otro año más en este evento cultural que tan buen acogida tiene por todos los barcenses. 

Haz clic en el cartel para ver la programación completa de la XI Edición Certamen Lagasca que también podréis consultar en nuestra tienda del Barco de Ávila.

 

¡'Mucha mierda' a todos los participantes y nos vemos en el acto de clausura!

Posted on May 10, 2017 .