La ONU declara 2016 como el Año Internacional de las legumbres

¡Hola!

Nuestras protagonistas de hoy son, las legumbres, un alimento fundamental en la dieta mediterránea  por su gran concentración de nutrientes, que forma parte de nuestra cultura alimentaria  utilizándose como ingrediente clave en muchos platos nacionales y regionales tradicionales.

Para nosotros, los barcenses, es oír la palabra "legumbres" y rápidamente venir a nuestra mente las populares, Judías del Barco de Ávila.  Pero, no somos los únicos que sentimos gran aprecio y reconocemos las virtudes por este saludable alimento, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2016 como El Año Internacional de las Legumbres. Bajo el lema "semillas nutritivas para un futuro sostenible", se pretende crear conciencia de sus muchos beneficios, promover su producción y comercio,  fomentar usos nuevos y más inteligentes en toda la cadena alimentaria. 

Desde Embutidos y Jamones Chopo os animamos a impulsar el consumo de este producto,  y os ponemos a vuestra disposición nuestras variedades a la venta en la sección legumbres tales como judías, garbanzos y lentejas en nuestra tienda del Barco de Ávila.

Muchas gracias a todos.



Posted on January 26, 2016 .